Este sábado vence el plazo oficial entregado por el Servel para el cambio de domicilio electoral. Con este objetivo, la entidad estatal funcionará hasta la medianoche.

Una buena acogida ciudadana ha tenido el proceso para cambiar la dirección durante la última semana. Por eso, se habilitaron por este sábado en la mañana las oficinas de Chile Atiende para realizar el trámite.

A cuatro meses de la elección presidencial y parlamentaria, Edmundo Novoa, director de Chile Atiende en el Bío Bío, destacó la importancia de realizar la actualización de los datos.

Novoa informó que, durante la semana pasada, se recibieron muchas solicitudes por parte de jóvenes. Esta situación se contradice con la percepción respecto del voto de este sector, y rompería con la idea de que los adultos son los más interesados en lo relativo a este deber cívico.

Los formularios para cambiar de domicilio están disponibles en el sitio web del Servel, pero éstos, una vez completados, deben presentarse personalmente en las oficinas de Chile Atiende o de la entidad mencionada, que abrirá sus puertas hasta medianoche.