Este domingo finaliza el seminario de especialización en Compras y Contrataciones Públicas para Municipalidades, organizado por el Capítulo Regional de Concejales en la región de Los Lagos y donde participan 40 ediles de toda la zona y que se desarrolla en Osorno.

Según el presidente de la orgánica, Emeterio Carrillo, se trata de una actividad que busca aumentar los conocimientos de los concejales en materia de burocracia municipal, con el fin de incrementar su rol fiscalizador y proveer de transparencia al actual municipal.

Carrillo sostuvo además que se hacen necesarias este tipo de capacitaciones sobre todo pensando en que por lo menos el 50 por ciento de los ediles son nuevos, por lo que deben conocer bien el sistema de compras públicas así como las herramientas y oportunidades existentes para una correcta función fiscalizadora.

La actividad se realiza en los salones del Complejo Deportivo Villa Olímpica de la ciudad; ponencias que estarán a cargo de Magdalena Badilla Rodríguez, quien cuenta con amplia experiencia en materia de compras públicas y del marco normativo municipal.

En la cita además se detallan los resultados de la visita que realizó una comisión del capítulo regional de Concejales de Los Lagos hasta el Parlamento, con el fin de conocer el estado real del proyecto de ley que entrega mayores facultades a los ediles.