Notas


Empresa Danone declara cumplir con normativas de Salud Pública

Kai Hendry
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En relación al resultado de los estudios realizados a los alimentos denunciados por el programa Contacto de Canal 13, la empresa de alimentos Danone declaró que sus productos, entregados a la Seremi de Salud de la región Metropolitana por el Instituto de Salud Pública (ISP), cumplen con todos los requisitos legales y reglamentarios.

A través de un comunicado señalan que “los consumidores pueden tener una total confianza que los productos Activia y Yogur Griego están elaborados con los más altos estándares de calidad”.

A ello añaden que los mismos resultados desmienten las acusaciones emitidas por el programa Contacto de Canal 13, las que provocaron una importante confusión en la población y un daño injustificado y grave a la compañía.

Según lo informado por la Seremi, el programa Contacto no hizo entrega de alguna copia del estudio que fue empleado para formular la denuncia, lo que según indican debió ser solicitado por oficio y que se espera sea realizado ahora.

La compañía aclaró además que respetan la libertad de prensa, ante lo que existe una constante disponibilidad para colaborar con las investigaciones periodísticas, pero así mismo, esperan reciprocidad en el tratamiento de la información y una real voluntad de investigar los temas que se denuncian, lo cual manifiestan no ocurrió en el reportaje.

Como primera medida de mitigación del daño causado, Canal 13 debiera disponer de la misma parrilla programática que utilizó para amplificar la difusión del programa Contacto, para dar a conocer estos resultados de manera que, ante una denuncia irresponsable, los consumidores recuperen la confianza en la categoría yogurt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados