Los diputados del Pacto Nueva Mayoría, Jorge Tarud (PPD), Juan Luis Castro (PS) y Pablo Lorenzini (DC), advirtieron una ‘crisis profunda’ en la Alianza e ‘incapacidad’ para gobernar al país, ante los distintos hechos que han afectado al sector oficialista para nominar a un candidato presidencial.

Los legisladores sostuvieron que “todas las nominaciones que ha tenido la derecha han sido una verdadera teleserie, la envidia de todos los canales de televisión”.

Al respecto, el diputado Tarud dijo que “tuvimos primero al señor Golborne con Allamand, luego a Longueira y hoy día siguen dándose vuelta en nombres y, la verdad, es que están pasando por una tremenda crisis política”.

Asimismo, expresó “nosotros no nos alegramos por esta situación vive la derecha”, incluso el parlamentario aseveró que están dispuestos, si la Alianza lo pide y el Gobierno está de acuerdo, en aplazar la fecha de la inscripción de los candidatos presidenciales.

“No queremos que estén ante este apremio de no poder, por ejemplo, realizar primarias. Están disponibles nuestros votos para que se pueda prorrogar el plazo y puedan tener a un candidato o a una candidata electa en primarias”, manifestó.

En ese sentido, el parlamentario PPD señaló “la verdad es que ante la tremenda y profunda crisis en que ellos están, no se olvidan de Michelle Bachelet y continúan atacándola por tonteras. Nosotros le hacemos un llamado, defínanse de una vez por todas, pero no sigan dando este triste espectáculo a la ciudadanía con todas sus candidaturas. Sabemos que las tensiones que tienen entre ustedes (RN-UDI) son tremendas y los chilenos lo están viendo. Claramente no serían capaces de gobernar, no serían capaces de conducir al país”.

El diputado PS Juan Luis Castro, señaló que “la Alianza está viviendo el síndrome del nido vacío y su desorden no es nuestro desorden y su ausencia de candidatos no es nuestro problema. Su reality show de buscar reuniones, opinólogos, encuestólogos y todo tipo de expertos para encontrar un candidato, no es la tranquilidad que tiene el comando de Michelle Bachelet. Pero tampoco estamos dispuestos a que ellos no tengan la altura mínima de seguir casi en los sueños pensando en Bachelet y en criticarla hasta por cosas que no tienen ningún valor político, como es un viaje de carácter personal”.

“Llamamos a la derecha a que definan lo antes posible su candidatura, porque ya sabemos que los dos pilares principales que tuvieron en primarias, no van a ser los mismos. Hoy la gente espera de los dirigentes políticos de la derecha dejen de pelear y anunciarles una candidatura o dos, pero que llenen ese nido vacío que los ha dejado en estado de decaimiento muy serio ante la ciudadanía. También llamamos al Presidente Piñera a no hacer intervencionismo electoral y que no proclame anticipadamente candidatos antes que lo definan los partidos y, por último, dejen tranquila a Michelle Bachelet”, agregó el diputado PS.

Por su parte, el diputado DC Pablo Lorenzini dijo “mientras se entretienen viernes, sábados y domingos en estas reuniones estamos en un gobierno y aquí es el llamado al Presidente Piñera, dónde están los problemas ciudadanos, acaso eso no debiera tener más dedicación y tiempo de los políticos que hoy día están en otra”.