La Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Montt junto con el diputado Patricio Vallespín, uno de sus creadores, esperan que la ley que aumenta las penas por homicidio sea aprobado.

La cámara de diputados aprobó el proyecto de ley que pretende aumentar las penas para los autores de homicidios, uno de los apoyos fue la Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos que partió en Puerto Montt y luego se sumaron organizaciones a nivel nacional, además de las 10 mil firmas que se reunieron para apoyar este proyecto.

Vallespín espera que el gobierno concrete y ponga urgencia en el Senado a este proyecto porque de esta forma garantizaría que se discuta y resulte rápido, porque cree que va en la línea correcta de lo que el país espera y de lo que familiares de victimas esperan.

Enrique Osses, presidente de la Agrupación de Víctimas de Delitos Violentos de la región de los Lagos manifestó que están bastante satifechos porque lo más importante para ellos era cambiar la ley de Homicidio simple, ya que existía una legislación absolutamente aberrante del punto de vista penal y discriminatoria para las victimas de delitos.

Osses agregó que lo que hizo la cámara de diputados es poner un disuasivo para los futuros criminales y que sepan que las penas en Chile van a aumentar al menos al doble, es decir, el homicidio simple va a partir en los 10 años, el homicidio calificado desde 15 años hacía arriba y agregó que es una medida que esperan los chilenos.

De esta forma, Osses hizo un llamado al gobierno para que le de urgencia a esta ley y a los senadores de la región Carlos Ignacio Kuschel y Camilo Escalona quiénes los han apoyado durante este proceso, y de esta forma están convencidos que votarán a favor para que esta ley se apruebe.