temas del día

Notas


Diputado Recondo asegura que Matthei tiene más conocimiento de la política del país que Bachelet

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue confirmada por la directiva de la Unión Demócrata Independiente como candidata para las próximas elecciones presidenciales, esto luego que Pablo Longueira, quién venció en la primarias, bajara su candidatura por presentar un cuadro depresivo, situación que complicó a la Alianza por Chile.

Frente a esto, el diputado y presidente regional de la UDI, Carlos Recondo, manifestó que las cualidades de Matthei para ser la próxima presidenta son muchas y que en estás elecciones el género deja de ser un atributo de un sólo lado, ya que por primera vez habrán dos candidatas mujeres competitivas, y en este sentido, cree que Matthei posee más liderazgo, fuerza y conocimiento la política general del país, sin desmerecer a Bachellet, quién también tiene lo propio, indicó.

Agregó que tras la enfermedad de Pablo Longueira, la UDI tomó una buena decisión, ya que el nombre de Evelyn Matthei representa unanimidad en el partido, adhesión en una parte importante de Renovación Nacional y un amplio consenso en la opinión pública partidaria, es decir, la posibilidad de tener un candidato con la máxima unidad del sector y con opción de triunfo.

Por otro lado, Recondo señaló que Andrés Allamand asumió con mucho realismo político su posición, puesto que él señaló estar disponible siempre y cuando fuese el candidato de unidad, enfatizando que es evidente que en estos momentos no lo es. Por lo tanto, el diputado asegura que Allamand se marginó de la carrera presidencial, ayudando de esta manera “a la búsqueda de un candidato mucho más unitario, y en este caso es Evelyn Matthei”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados