Dos hombres, uno de ellos buscado como autor de un homicidio ocurrido la semana pasada en la comuna de El Bosque de la región Metropolitana, fueron detenidos en Temuco, durante una diligencia practicada por la Policía de Investigaciones.

El subcomisario de la PDI, Francisco Urbano, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos -BRIDEC- precisó que los dos hombres fueron sorprendidos robando un notebook desde la multitienda Ripley de Temuco, instancia en la que entregaron identidades que una vez en el cuartel policial, se verificó eran falsas.

Este detenido fue identificado como Jonathan Yévenes Rojas, quien registraba además una orden de detención vigente por el delito de hurto simple con fecha siete de febrero de 2013 del 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

El homicidio por el que deberá ser investigado en la región Metropolitana, ocurrió el 11 de julio pasado, en la vía pública de la comuna de El Bosque, cuando Yévenes Rojas, disparó con consecuencias fatales a Eduardo Claudio Barros Cisternas, por lo que se abrió una causa en el 11° Juzgado de Garantía.

El segundo detenido fue identificado como Claudio Delgado Guerrero, quien registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado, de fecha nueve de julio de 2013, quedando ambos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención y posterior traslado a la región Metropolitana.