Seis hombres acusados de la violación colectiva y el robo a una turista suiza de 39 años que recorría India en bicicleta fueron condenados a cadena perpetua el sábado por un tribunal en el centro del país.

“Todos los acusados fueron condenados y estamos satisfechos con el veredicto”, dijo el fiscal, Rajendra Tiwari, después de que el fallo fue anunciado por un tribunal especial, anunciaron la agencia de noticias Press Trust of India y otros medios locales.

Esta turista suiza estaba acampando con su marido de 30 años en una zona boscosa del distrito de Datia, en el estado de Madhya Pradesh (centro), donde fueron atacados y robados a mediados de marzo.

Tres meses antes tuvo lugar la violación colectiva de una estudiante de fisioterapia de 23 años en un autobús en Nueva Delhi, en diciembre, que falleció a causa de sus heridas. Este caso desencadenó una gran indignación, poniendo en evidencia la forma en que las mujeres son tratadas en India.

Desde la violación que tuvo lugar en Nueva Delhi, el sistema legal indio ha sido sometido a un intenso examen sobre sus esfuerzos para evitar la violencia contra las mujeres.