temas del día

Notas


Unión Comunal de JJVV en Los Ángeles resalta trabajo en educación cívica de dirigentes

(Archivo) Alex Diaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas Vecinos en Los Ángeles valoró el trabajo que está realizando la entidad en materia de talleres de educación cívica para los dirigentes, agregando que hay también una escuela abierta para todos los habitantes respecto de valores humanos.

María Cristina Martínez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana y Rural de Los Ángeles, sostuvo que hay iniciativas ciudadanas como el link anónimo de denuncias que permite ir avanzando en materia de prevención de los delitos, añadiendo que la comunidad debe entender que sólo haciendo notar las situaciones que les afectan se puede lograr un efectivo trabajo de prevención.

Pero más allá de eso, la unión comunal está realizando diversas actividades paralelas como por ejemplo hace dos años a la educación cívica de sus dirigentes y una escuela abierta que busca rescatar los valores humanos y la participación, pues el involucrarse en los problemas de ciudad no es sólo aplaudir o mirar desde fuera, sino también participar en las decisiones y opinar.

La Presidenta de las Juntas de vecinos sentenció que la participación es importante añadiendo que esto no pasa por que los dirigentes sean de una u otra manera sino que tiene que ver con cómo los vecinos proyectan sus barrios, su entorno y participando en las uniones comunales como canal de expresión para llegar a la autoridad con sus inquietudes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados