Un hombre, al que le restaba un año para terminar una condena por el delito de robo, fue sorprendido nuevamente robando en Talcahuano mientras gozaba de un beneficio carcelario.

Se trata de Rodrigo Nova Alegría, quien había sido condenado en el año 2009 por el delito de robo a 5 años y un día de presidio efectivo. Le restaba un año, sin embargo, recibió un beneficio carcelario de libertad condicional.

Encontrándose en esa situación, ingresó a un domicilio de la población Diego Portales de Talcahuano, con la intención de protagonizar un robo. Allí entró a la vivienda quebrando un vidrio, y entre la búsqueda de objetos, llegó hasta el dormitorio del matrimonio, donde despertó al dueño de casa con el que empezó una pelea.

Tras un intenso forcejeo, el dueño de casa logró reducir al delincuente, pero resultó herido en una de sus manos con el cuchillo que portaba el sujeto. Este último finalmente fue detenido por carabineros y formalizado por el fiscal Ernesto del Pino, quedando en prisión preventiva por el delito de robo con violencia.