Notas


Trabajos viales ponen en riesgo la realización de la fiesta de Andacollo en la Región de Coquimbo

Flickr | м*δlίжm (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras viales que se realizan en la comuna de Andacollo podrían perjudicar las fiestas religiosas que tienen lugar en el sector durante octubre y diciembre.

Esto, ya que los trabajos se centran en el paseo público, los cuales contemplan la instalación de topes para delimitar espacios, lo que podría provocar caídas y accidentes, especialmente en los peregrinos que realizan la tradicional procesión dos veces al año, tomando en cuenta además, que son mayoritariamente personas de la tercera edad.

Esto ha puesto en pie de guerra a la comunidad y también a algunos consejeros regionales, como es el caso de René Olivares, quien ha hecho una profunda crítica al municipio, especialmente a sus autoridades, por no tener la capacidad de anticipación de estos hechos, según afirmó.

De continuar estos topes, podrían poner en riesgo la realización de esta tradicional fiesta religiosa, que se realiza dos veces al año en honor a la virgen de Andacollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados