temas del día

Notas


Tomás Mosciatti: El candidato que debiera elegir la Derecha

Publicado por
Envíanos tu corrección

La ausencia de candidato presidencial en el oficialismo puede transformarse en una oportunidad. Perdida la elección presidencial, debiera elegir a un candidato que sea el símbolo de una nueva Derecha, moderna, que no renueve la alternativa del Si y del No.

El candidato, por ejemplo, debiera ser capaz de decir que el régimen del general Pinochet fue una dictadura; debiera adherir al libre mercado, por lo que una meta sería desconcentrar la economía; si cree en las personas y la igualdad ante la ley debería defender el derecho a una educación de calidad, independientemente de la condición económica de los ciudadanos; y al creer en las personas, también debiera ser favorable a la iniciativa popular de ley en determinadas materias y a los plebiscitos. Y sería favorable a los ciudadanos que tienen derechos en la medida que cumplen con sus obligaciones.

La Derecha tiene una oportunidad. Pero, hay que reconocerlo, es difícil que la aproveche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados