El senador Alejandro Navarro solicitó que se aumente a un 6% el gasto en salud mental y junto con ello se cree un nuevo programa que atienda realmente las necesidades de los pacientes.

El caso del ex candidato presidencial Pablo Longueria, motivó al senador a poner nuevamente en el debate la salud mental. Según datos del Ministerio de Salud, la depresión concentra más del 40% de las licencias médicas y genera más discapacidad que la diabetes y la hipertensión arterial.

El parlamentario exigió que se aumente el gasto del país en salud mental, y pase de un 3 a un 6%. En Chile una de cada de tres personas sufre este tipo de enfermedades.

El alto rechazo de licencias médicas que afecta a pacientes con depresión es otro tema que abordó el parlamentario. Llegó a la Plaza Independencia de Concepción, acompañado de Patricia y Susana, quienes sufren esta enfermedad y además crisis de pánico. Entre las dos suman 13 licencias rechazadas.

El senador Alejandro Navarro solicitó que se cree un nuevo programa de salud metal, tema que el próximo lunes planteará al ministro Jaime Mañalich.