temas del día

Notas


SEA paraliza proyecto hidroeléctrico en Curacautín por deficiente “declaración de impacto ambiental”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación Ambiental decidió paralizar el proyecto hidroeléctrico Doña Alicia de Curacautín, por considerar que una “Declaración de Impacto” es insuficiente. Esta obra había generado el rechazo de la comunidad precordillerana.

La información fue confirmada por el diputado DC, Fuad Chahín, quien indicó que la resolución se tomó porque la zona donde pretendía emplazarse el proyecto es parte de la Reserva de la Biosfera, y reúne una serie de condiciones naturales, humanas y de emprendimientos -como el turismo-, que hace irresponsable su construcción sin un estudio previo.

El parlamentario dijo que Curacautín no puede hipotecar su futuro y su esencia turística por proyectos que no fueron consultados con la ciudadanía.

Este proyecto, junto a otra decena de obras similares son rechazadas por agrupaciones ecologistas, ambientalistas y ciudadanas. Además el propio alcalde de la comuna Jorge Saquel ha mostrado su malestar por la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados