temas del día

Notas


San Antonio en la ruta para adjudicarse construcción de “Megapuerto”

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, reconoció que el puerto de esa ciudad es el de mayor importancia en el país por el flujo de importaciones y exportaciones, por lo que existen ventajas competitivas en relación a otras localidades.

En este sentido, el jefe comunal destacó que estas ventajas son preponderantes para determinar dónde se construirá el megapuerto, siendo San Antonio, una buena opción.

Sin embargo, reconoció que se debe mejorar la conectividad apelando con ello al desarrollo del camino de la fruta, que debe tener una nueva concesión ante las exigencias medioambientales a la cual fue expuesto el proyecto.

El proyecto de Megapuerto en la zona, además de aportar en la economía nacional, es una buena oportunidad para San Antonio, en dar nuevas plazas para el empleo local, destacó Vera.

Recordemos que el proyecto de Megapuerto, contempla la construcción de un puerto para Chile a gran escala, donde San Antonio y Valparaíso, presentaron sus propuestas al Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados