temas del día

Notas


RN Bío Bío apela a generosidad de la UDI para que candidato sea Andrés Allamand

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acto de generosidad desde la UDI, demandó Renovación Nacional en Concepción, para ofrecer a la ciudadanía sólo un candidato y que éste sea Andrés Allamand. Desde la vereda opuesta, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami apeló al requerimiento ciudadano de “un cambio” para Chile, donde la derecha está dividida y la Concertación ya desaprovechó su oportunidad.

Desde el Bío Bío se alzan voces de consenso y peticiones hacia el gremialismo por el bien superior en política para seguir unidos y canalizar la fuerza electoral de aquí a noviembre en un solo candidato.

Y éste debiera ser Andrés Allamand, según la dirigencia de Renovación Nacional en la zona. Solicitud que recuerda además, el triunfo que obtuvo Allamand en el Bío Bío, por sobre Pablo Longueira, en las últimas primarias.

El diputado Frank Sauerbaum, presidente regional de RN dio cuenta que éste debiera ser un paso lógico.

Eso sí no descartó las otras fórmulas propuestas, como la primaria corta del 11 de agosto próximo, que debiera ser financiada por los partidos, o una encuesta que pudiera dar luces para la toma de decisión, pero como propósito llevar un candidato y permanecer unidos.

Desde la oposición, Marco Enríquez Ominami, candidato presidencial del PRO constató la división actual de la derecha ante lo cual su intención se remite a trabajar.

El postulante al sillón presidencial cumplió agenda en la zona donde se refirió a las temáticas que propone para el Bío Bío. 10 consultorios nuevos para la región, descontaminar las comunas saturadas, elegir el Intendente por voto popular, entre otras materias, sentenció además que la Concertación ya tuvo su chance de cara a las elecciones del 17 de noviembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados