En libertad quedó Io Giuria, la joven de 18 años que fue grabada lanzando una molotov a Carabineros en la última marcha estudiantil del 13 de junio pasado, y que después se cambió de ropa para no ser identificada.

La libertad la logró tras pagar una fianza para evitar la prisión preventiva que decretó el tribunal.

Tras ser formalizada por porte de artefacto incendiario, el juez Paulo Orozco consideró que existe peligro de fuga, ya que la imputada estuvo prófuga de la justicia después de esa movilización.

El tribunal propuso una fianza de 500 mil pesos, a cambio de que la imputada espere el plazo de investigación en libertad, y no bajo reclusión, como decretó el Séptimo Juzgado de Garantía.

La fiscal Marcela Adasme, de la Zona Centro Norte, espera que este monto sea lo suficientemente persuasivo con la joven, para que ella asista a las diligencias y audiencias a las que sea citada.

El tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días, y sólo por el delito de porte de artefacto incendiario -por el que también la intendencia presentó una querella- esta imputada podría arriesgar penas que oscilan entre los tres años y un día a 10 años de cárcel.