Este viernes el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación en la Alianza tras la renuncia del candidato Pablo Longueira, por lo que llamó a los partidarios y simpatizantes de esta coalición a actuar “con grandeza y unidad”.

“Nosotros creemos que esa grandeza y esa unidad debe reflejarse en un candidato único de toda la Alianza por Chile, que pueda reflejar un proyecto, una unidad y una visión de futuro”, indicó.

En la ocasión, el Presidente aseguró quiénes son los probables candidatos presidenciales de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente.

En este instante, los partidos ya tienen pre candidatos, yo pienso que Andrés Allamand es el pre candidato de Renovación Nacional, y probablemente Evelyn Matthei es la pre candidata de la UDI. Los dos son muy buenos candidatos, los dos tienen experiencia, los dos han sido senadores y ministros de este Gobierno, y estoy seguro que quien tenga que levantar las banderas de la Alianza, lo sabrá hacer muy bien.

Sin embargo, el mandatario manifestó su deseo de que se elija a sólo un candidato de la Alianza.

“Lo que el Gobierno quiere es que esas dos candidaturas converjan en una candidatura de unidad de todo el sector. Se podrá hacer a través de un acuerdo o a través de primarias, eso es materia de los partidos políticos, pero hay momentos en que se requiere grandeza y unidad y éste es uno de esos momentos”.

Piñera también apeló al poco tiempo que queda para elegir al abanderado de la Alianza, ya que restan cuatro meses para las elecciones presidenciales.

“Como queda poco tiempo, quiero hacer un llamado a que estemos a la altura de las circunstancias, y de lo que la gente espera de nosotros y tengamos esa sabiduría y grandeza para converger en una candidatura”.

Asimismo, el presidente confirmó que esta tarde se reunirá con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, para conversar “con franqueza y apertura sobre Chile, Venezuela, América Latina y el mundo”.