Notas


Presidente de Socabío asegura que alza del precio de las bencinas afecta directamente al gremio

José Miguel Stegmeier | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío, se refirió al alza de la bencina y señaló que para el gremio es relevante este aumento, ya que les afecta directamente tanto a sus maquinarias como a sus productos.

Además dijo que el incremento del combustible es un tema que los atañe, porque la agricultura está unida a la energía eléctrica , por lo tanto tractores, máquinas, transporte de los productos y todos los equipos de campo funcionan principalmente con petróleo, sufriendo los efectos de los costos.

En cuanto a la situación del dólar, el presidente de Socabío señaló que aún están a la espera de la intervención del Banco Central, la cual no será fácil, pero que seguirán intentándolo.

Stegmeier indicó además, que cuando ellos solicitaron la intervención el dólar estaba en 480 pesos, y que hoy está cercano a los 500 pesos, y pese a que la situación no los afecta, por el momento no desistirán de su propuesta al Banco Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados