Notas


Pescadores de Chiloé reclaman cuotas de pesca de empresa que se declaró en quiebra

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación hay en el sector pesquero artesanal de Chiloé por el destino que tendrán las cuotas de pesca de la empresa Pesca Chile, filial de la pesquera española Pescanova, que desarrolla labores extractivas en el sur el país, la que presentó una solicitud de quiebra y hoy es administrada por un síndico.

La principal aprehensión de los dirigentes del sector pesquero artesanal de Chiloé es que la empresa quebrada utilice las cuotas que tenía asignadas para pagar sus deudas, tema que fue analizado por los dirigentes del Consejo Provincial de la Pesca Artesanal.

Para el dirigente del Consejo Provincial de la Pesca Artesanal, Sergio Mayorga, esta situación en particular deja en evidencia que la nueva ley de pesca favorece sólo a los industriales.

Mayorga explicó que la empresa Pesca Chile tiene, entre otros recursos, asignada una cuota de 600 toneladas de congrio, que los artesanales no poseen y que lo lógico sería repartirlas entre los mismos pescadores y no a otros intereses.

Sergio Mayorga dijo que esperan que ante la quiebra de la empresa, el Estado chileno distribuya las cuotas asignadas a Pesca Chile a los pescadores artesanales, quienes evalúan acudir a la justicia para que los recursos en cuestión no vayan a parar a otras empresa o a acreedores de la quebrada pesquera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados