La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI detuvo a un sujeto de 29 años, imputado de apropiarse de 59 relojes de conocidas marcas en un joyería del mall Alto Las Condes, el 6 de julio pasado, en su primer día de trabajo.

De acuerdo a las informaciones, el sujeto ingresó a trabajar al negocio y en forma insólita, en su primer día de labores, se apropió de las especies y desapareció. Desde ese momento era buscado por los detectives, quienes ayer lograron ubicarlo.

Según señaló el subcomisario de la unidad policial, Fernando Roja, los artículos fueron avaluados en más de 12 millones de pesos. Las especies eran reducidas entre sus amistades o se los cedía a sus parientes para que las comercializaran.

Los policías también detuvieron a una mujer de 20 años, quien es prima del detenido. La joven fue acusada de receptación.

Ambas personas enfrentarán este viernes la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago. Con los arrestos se recuperaron diversas especies.