temas del día

Notas


NASA tomará foto simultánea de la Tierra y Saturno este viernes

Saturno | NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La NASA tomará este viernes una foto simultánea de Saturno y de la Tierra, ante lo cual invitó a la gente de todo el mundo a participar y saludar en la instantánea.

La sonda espacial Cassini, situada en órbita alrededor de Saturno desde 2004, tomará una foto de Saturno el viernes entre las 21:27 y las 21:47 GMT (17:27 y 17:47 horas en Chile) en el momento en que el planeta será iluminado por detrás por el Sol.

La operación trata de estudiar la forma de los anillos de polvo de Saturno.

Sin embargo, no hay necesidad para aquellos que estén en la Tierra de maquillarse o peinarse demasiado para la foto, porque el planeta azul tendrá el tamaño de un pixel, puesto que Cassini se encontrará a casi 1.440 millones de kilómetros de la Tierra.

En ese momento sólo América del Norte estará iluminada por el sol.

“La Tierra no tendrá más que el tamaño de un pixel visto desde Cassini (…) pero esto da a sus habitantes la oportunidad de ver a qué se parece (su planeta) desde Saturno”, explica Linda Spilker, científica asociada del proyecto Cassini del laboratorio de la NASA en Pasadena, California.

“Y esperamos que participen saludando a Saturno desde la Tierra con el fin de que podamos celebrar este momento en particular”, añadió.

La sonda Messenger, que busca posibles satélites naturales alrededor del planeta Mercurio, tomará otra foto de Europa, Medio Oriente y Asia central el viernes y sábado, a las 11:49, 12:38 y 13:41 GMT (07:49, 08:38 y 09:41 horas en Chile) cada uno de estos días.

La NASA publicará las fotos la semana próxima.

Finalmente, la agencia invitó a los apasionados del espacio a tomar sus propias fotos de saludo a Saturno y publicarlas en las redes sociales con la etiqueta (hashtag) #waveatsaturn (saluda a Saturno).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados