La madre de menor afectado por un tumor gigante en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos, se mostró frustrada por la nula respuesta de las autoridades de salud en su caso.

Pese a que la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Marisol Turres, afirmó que la situación ya estaba en conocimiento de las autoridades en Santiago, la madre del niño, Jennifer Sotomayor, señaló que aún no ha ocurrido nada y que nadie del Gobierno se ha comunicado con ellos.

En contacto con Radio Bío Bío, la mujer aseguró estar frustrada, porque siente que pese a agotar todas las instancias a su alcance, no han sido escuchados.

El pequeño de sólo tres años, Cristian Esteban Fuentes Sotomayor, nació con un linfangioma axilar, un tumor benigno que ha crecido junto al menor y que en la actualidad alcanza un diámetro cercano a los 40 centímetros.

Este hecho mantiene angustiados a sus padres, porque el volumen del tumor le impide llevar una vida normal.

Por éste han tocado diversas puertas en el Hospital Clínico Regional de Valdivia y el San Borja en Santiago, sin obtener ninguna respuesta favorable que permita una cirugía para corregir el problema.