temas del día

Notas


Líder de la oposición retorna a Camboya desde el exilio en Francia

Sam Rainsy | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de la oposición política en Camboya, Sam Rainsy, regresó este viernes al país para tratar de ayudar a su Partido de la Salvación Nacional (CNRP) a derrotr al primer Ministro, Hun Sen, en las elecciones del 28 de julio, informó ese partido a la AFP.

“Ya ha llegado”, dijo a la AFP el príncipe Sisowath Thomico, uno de los dirigentes del CNRP, después que Rainsy llegó en un vuelo procedente de Francia.

Miles de sus partidarios se aglomeraban en el mismo aeropuerto y recibieron a Rainsy a los gritos de “¡Queremos un cambio!”, y “Larga vida a la democracia”.

Rainsy (quien posee también la nacionalidad francesa) había huido de Camboya en 2009 y desde entonces vivía en Francia para escapar de tres condenas a prisión que sumaban 11 años.

Sin embargo, la semana pasada el primer Ministro convenció al rey Norodom Sihamoni a firmar un decreto de amnistía en favor de Rainsy para que éste pueda retornar al país y participar de las elecciones.

Hun Sen, quien lleva 28 años en el cargo de primer Ministro, es el principal favorito para una nueva victoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados