El empate obtenido este jueves por Universidad de Chile ante Deportes Concepción por la Copa Chile no creó ningún tipo de desesperación dentro del equipo.

Si bien el comienzo de la campaña de la “U” ha sido bastante deficiente y el hecho de que el nuevo técnico, Marcó Antonio Figueroa, sólo ha tenido algunos días al mando de la banca azul, impide poder realizar un análisis más profundo a su gestión, pero lo que sí se puede observar, es que dentro del plantel se produjo un cambio de actitud y de confianza con respecto al proyecto del “fantasma”

Juan Iganacio Sills se mostró convencido de que saldrán de este mal momento que los tiene en el último lugar del Grupo 1 del certamen local. “Se mejoró mucho la actitud, se mejoró mucho en la ofensiva también, en defensa también tenemos que trabajarlo mucho, porque jugamos al límite, llevamos tres días nada más de trabajo para conocer al técnico nuevo y lo que él quiere”.

Con respecto a las ideas de Figueroa, Sills manifestó que el DT “se hace entender muy bien y que es muy claro en lo que dice y tiene sus ideas de táctica fija muy clara también (…) Siempre nos dice que juguemos al límite porque es una equipo grande la U y necesita ganar”.

Con respecto a los campeonatos que se viene para los azules, el defensa aseguró que para el Torneo de Apertura deberían llegar muy bien, al igual que para la Copa Sudamericana, pero reconoció que al equipo le ha faltado “un poquito de suerte”.

Al ser cuestionado sobre su situación personal en el equipo, respondió con mucha honestidad, asumiendo que aún le falta mucho por mejorar, “Por ahora tengo la confianza del entrenador y cuando llegué, Darío también me dio la confianza y sé que no pude responder, pero estoy confiado que voy andar bien y que puedo mejorar mucho más (…) A mis compañeros los estoy conociendo también y estoy confiado porque sé que puedo dar más”.