El Gobierno en Los Ríos comprometió reparar este año el camino San Carlos–Amargos en Corral y el 2014 construir la ruta definitiva. Lo anterior, después de que vecinos se tomaron la comuna en demanda de un mejor acceso al nuevo Hospital.

En entrevista con Radio Bío Bío, el intendente de Los Ríos Henry Azurmendy confirmó el compromiso el cual está en un documento escrito para dar una solución vial de emergencia en el corto plazo, y sobre esa base con fondos del Presupuesto 2014 construir la ruta definitiva.

El intendente confirmó que la solución definitiva dice relación a la pavimentación del tramo, que tiene una inversión de 4 mil 800 millones de pesos.

Ahora en el corto plazo, la autoridad precisó que a la aplicación y compactación de material se acompañará otra, la de construir una carpeta básica de asfalto de 3 centímetros de espesor, esperando que cualquiera de los dos proyectos de solución próxima sea ratificada por la comunidad organizada de Corral y así sellar el acuerdo el día sábado.

Consultado del porqué no concurrió en un primer momento a Corral, cuando comenzaron las movilizaciones y los vecinos esperan su presencia para bajar la toma de los accesos a la comuna, el intendente Azurmendi indicó en primer lugar que decidieron esperar que “la gente enfríe la cabeza” para dialogar.

Sin embargo, después sostuvo que optaron por concurrir en la noche cuando llegó el alcalde a la comuna –ya que éste estaba en Puerto Montt- a quien consideraban como interlocutor válido ya que él había llevado el petitorio en compañía de una comitiva edilicia y de representantes de la comuna.

El jefe regional también señaló que ese día tenía otros compromisos de agenda, la cual tenía que cumplir porque –dijo- mucha gente espera por una reunión con el intendente de Los Ríos para manifestar sus necesidades.

Acerca de una fotografía subida a la red social Twitter en donde él participaba de una jornada almuerzo con cónsules, y que fue altamente repudiada por no estar a esa hora con la gente de Corral, dijo que nunca leyó las recriminaciones en su contra.