temas del día

Notas


“House of Cards” hace historia como la primera serie online en ser nominada a los Emmy

House of Cards | Netflix
Publicado por
Envíanos tu corrección

El drama político “House of Cards”, producido y distribuido por el sitio web Netflix, hizo historia este jueves al convertirse en la primera serie ‘online’ en ser nominada a los premios Emmy, los Óscar de la televisión estadounidense.

“House of Cards”, protagonizada por el elogiado actor Kevin Spacey como un astuto congresista estadounidense, se alzó con nueve nominaciones, incluyendo mejor serie dramática, para los premios que se entregarán el 22 de septiembre en Los Ángeles.

Spacey, quien además produjo “House of Cards”, dijo en una entrevista al New York Times que, dada la popularidad de los portales de video que difunden series y películas, es cuestión de tiempo que uno de ellos se decidiera a entrar directamente en el negocio de la producción de contenido.

“Cuando acudimos a los canales abiertos y de cable, resultó que Netflix era el único proveedor de contenidos que nos miró a los ojos y nos dijo: ‘No necesitamos un piloto. Creemos en ustedes”, dijo Spacey.

La carrera por los Emmy 2013 está dominada no obstante por la miniserie “American Horror Story: Asylum”, que obtuvo 17 nominaciones, y la fantasía medieval “Game of Thrones”, con 16 candidaturas.

Otras series dramáticas que compiten en los Emmy 2013 fueron la ganadora del año pasado “Homeland”, así como las recurrentes “Mad Men” (cuatro veces ganadora en la categoría), “Breaking Bad” y “Downton Abbey”.

“Modern Family”, reina indiscutible de la comedia estadounidense y ganadora de las tres ediciones pasadas, no sorprendió a nadie al entrar en la lista de mejores series de comedia, junto a “Girls”, “Louie”, “Big Bang Theory”, “30 Rock” y “Veep”.

La colombiana Sofía Vergara, estrella de “Modern Family”, fue nominada a mejor actriz de reparto por cuarto año consecutivo por su papel de la escandalosa Gloria.

“Mejor no me termino esta torta de queso, entonces”, dijo Vergara al enterarse de que había sido nominada una vez más para -cuando menos- desfilar por la alfombra roja de los Emmy, según contó a la AFP la representante de la actriz, Holly Shakoor.

Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una extravagante pareja gay en la biografía del pianista Liberace “Behind the Candelabra”, de Steven Soderbergh, compiten entre sí como mejor actor de miniserie o película televisiva.

Otros actores en carrera que se ven con más frecuencia en la pantalla grande son Al Pacino y Helen Mirren, por la historia sobre el productor musical “Phil Spector”, así como Jessica Lange, Laura Linney y Sigourney Weaver.

Netflix en los Emmy, como HBO hace 20 años

“House of Cards”, inspirada en una serie de BBC de los años ’90, fue producida exclusivamente para Netflix que puso sus 13 episodios en Internet durante febrero.

Netflix es una plataforma web que ofrece films y series de TV en streaming en régimen de suscripción mensual.

Kevin Spacey y la actriz principal Robin Wright, así como su director David Fincher, también marcaron un hito con nominaciones a mejor actor, actriz y director, respectivamente.

Netflix sumó otra victoria con la nominación de Jason Bateman a mejor actor de comedia por “Arrested Development”, que volvió a distribuirse este año luego de una ausencia de siete años.

La serie de culto había dejado de emitirse en 2006 tras tres temporadas y fue retomada este año por Netflix, que por primera vez se llevó nominaciones en las principales categorías.

“Me parece que ésta es la manera que la gente prefiere disfrutar tramas prolongadas y complicadas”, dijo Spacey al New York Times. “Para mí tiene sentido. Las audiencias han estado diciendo hace tiempo que quieren libertad”.

“De alguna manera, Netflix y todos nosotros hemos aprendido una lección que la industria de la música aún no ha aprendido”, prosiguió.

Hace exactamente 20 años, según recuerda la revista de la industria Variety, “The Larry Sanders Show”, del canal para abonados HBO, fue el primer programa de televisión por cable en ganar una nominación a los Emmy.

La programación distribuida en línea puede competir en los premios Emmy desde hace siete años, pero es la primera vez que uno de estos servicios -como Netflix, en este caso- es invitado a la fiesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados