Gran acogida por parte de la población ha tenido la sala de estimulación a la que acuden niños y niñas de entre los 2 meses y 4 años de edad, gracias a un proyecto de la Municipalidad de Concón y el Centro de Salud Familiar de dicha comuna.

El programa de beneficios para los pequeños ha tenido buena respuesta, sobre todo porque se convierte en una instancia para vincular a los progenitores con la educación y crianza de sus hijos.

La sala de juegos, ubicada en el sector del kínder de la Escuela Oro Negro, cuenta con desarrollo de actividades grupales lúdicas y pedagógicas de estimulación en las áreas del lenguaje, socialización, coordinación, motricidad fina y gruesa, donde las actividades son guiadas por la educadora de párvulos Claudia Donoso, y enseñadas a los padres, de manera que sean estos mismos los que puedan replicarlas diariamente con los pequeños en sus hogares.

Las actividades llevadas a cabo en el lugar ofrecen una alternativa de detección y abordaje precoz en riesgos de rezago de desarrollo en niños y niñas que, por diversas razones no han podido acceder a Salas Cunas y Jardines Infantiles en la comuna. Además son una oportunidad para que los niños y niñas de Concón desarrollen el máximo de sus capacidades y potencialidades.

Los padres pueden llevar a sus hijos directamente por iniciativa propia, o pueden ser derivados desde el Centro de Salud Familiar (Cesfam), a través del Control de Niño Sano o desde cualquier otra institución de la Red Chile Crece Contigo, oficinas municipales, jardines infantiles, salas cunas, entre otras.

También pueden acceder niños y niñas con riesgo psicosocial a los cuales se les realiza una evaluación, a partir de la cual existe una planificación de las actividades recomendadas para la edad y el área del desarrollo que más se requiera.

El proyecto cuenta con financiamiento del Estado a través del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil del ministerio de Desarrollo Social, con aportes del ministerio de Salud con dineros provenientes del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo y del Municipio de Concón.