temas del día

Notas


Fiscalía Centro Norte detiene a ‘rubia encapuchada’ acusada por lanzar molotov contra Carabineros

Carabineros
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte detuvo a Io Giuria Muñoz, “la rubia encapuchada” que aparece en una grabación de Carabineros participando de los desórdenes con los que la policía uniformada justificó su ingreso a la Casa Central de la Universidad de Chile el 13 de junio de este año y que está siendo acusada por el delito de porte de bomba o artefacto incendiario, por los dispositivos molotov que habría lanzado hacia el lugar donde se encontraban apostados funcionarios de Carabineros esa jornada.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal Marcela Adasme, luego de cometido el hecho y en compañía de un segundo sujeto no identificado, la imputada se alejó caminando del lugar para proceder a cambiarse de ropa en la vía pública, imágenes que fueron captadas por medio de una grabación de vídeo y que resultaron importantes para identificarla.

El pasado 13 de junio tras una marcha estudiantil, en una acción respaldada por el Gobierno a la luz del material audiovisual en que se veía a jóvenes enfrentar a los carros de Fuerzas Especiales de Carabineros con bombas incendiarias, la institución hizo ingreso al emblemático edificio de la Universidad de Chile en la Alameda, en un procedimiento que fue criticado por estudiantes y académicos de la casa de estudios.

Según se informó tras la difusión de las imágenes, la manifestante que fue detenida esa jornada, sería una estudiante que cursaba tercer año medio en el Liceo Confederación Suiza, quien se había desempeñado como vocera de la toma del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa en un episodio recordado por los polémicos ataques del alcalde Pedro Sabat en contra de las jóvenes del establecimiento el 2011.

Con el trabajo investigativo desarrollado por la Fiscalía Centro Norte, se pudo establecer la identidad de la imputada, logrando así que el tribunal concediera una orden de detención en contra de Io Giuria Muñoz.

La imputada será formalizada la tarde de hoy por el delito de porte de bomba o artefacto incendiario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados