Más de 800 familias de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, en la provincia de Marga Marga, podrán mejorar sus viviendas de acuerdo a las necesidades que éstas presentan tras la adjudicación de un subsidio en el marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Rosina Sorden, madre de una de las beneficiarias pertenecientes al comité Emprendedoras de Quilpué, explicó que gracias a los recursos que recibirá, su hija podrá ampliar la cocina de su vivienda, entre otras cosas.

Para Miriam Herrera, perteneciente al comité Familia Emprendedora, los recursos servirán para construir otro dormitorio para sus hijas.

El gobernador de Marga Marga César Molina, explicó que esta es sólo una parte del trabajo, por lo que se están afianzando lazos para seguir trabajando con las familias.

Cabe destacar que son 884 las familias que recibieron los subsidios para el mejoramiento de sus viviendas en el marco del programa de Protección al Patrimonio Familiar, contemplando un costo que supera los mil 200 millones de pesos.