Una remontada espectacular, tanto en lo anímico como en la tabla de ubicaciones, protagonizó hoy en Italia el velerista chileno Exequiel Grez, quien escaló 48 puestos para ubicarse en un destacado 14° lugar en el Campeonato Mundial de Optimist (para deportistas de hasta 15 años), que se está desarrollando en el lago Garda, con participación de 259 timoneles de 58 países.

El deportista del Club de Yates Algarrobo, quien el jueves sufrió una penalización que lo llevó del 20° al 62° casillero, anotó un 12° y un 3° puesto en las regatas de hoy, lo que junto con la aplicación del descarte reglamentario (eliminación del peor resultado parcial de cada competidor) lo dejaron de nuevo como el mejor chileno en la competencia, con 38 puntos.

En tanto, Tomás Ugarte marcha 32° en la general, con un 8° puesto como su mejor resultado de la jornada; Santiago Ugarte 72°, Colomba Parodi 75° y Benjamín Fuenzalida 109°.

El certamen, que se extenderá hasta el jueves 25 de julio, considera un receso de las regatas individuales, pues el fin de semana se desarrollará la competencia por equipos. El lunes 22 será día de descanso, para retomar las últimas pruebas en solitario el martes 23.