temas del día

Notas


Este viernes se celebra el “Día del Amigo con Derechos”: 10 reglas de oro para no caer en el abismo

DavidMartynHunt en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Amigos con ventaja, amigos con cover, amigos con derecho”. Éstas son sólo algunas formas en las que podemos llamar a esa persona especial a quien recurrimos cuando nos sentimos solos, pero que no es nuestra pareja sino que sólo un amigo, y que éste 19 de julio celebra su día.

Un amigo con ventaja es aquel que tiene los mismos derechos que tendría tu pololo o polola, con la gran diferencia de que su relación no está “catalogada” como tal.

Este tipo de amigos tiene las claves para hacerte sentir bien, aunque nunca hay mucho compromiso y, de hecho, cruzar esa delgada línea entre el juego y el amor puede hacer que caigas en un abismo del que sólo el destino sabrá cuándo saldrás.

Cabe destacar que, según comentó el profesor de lenguaje Jaime Campusano a LUN, este tipo de relaciones fueron conocidas como “potoleos” en los ’60 y, a su juicio, “El amigo con ventaja es de aparición espontánea, no tiene una etimología (…) En las comedias, ya avanzado el 2000, empieza a aparecer esto del amigo con cover, un eufemismo para no decir que se acuestan”.

En este contexto, a continuación te damos a conocer las 10 “reglas de oro” de los amigos con derecho.

1.- No te enamorarás de tu amigo con ventaja: Calificada como la mentira más grande en estas relaciones, casi siempre alguno de los dos involucra sentimientos.

2.- No le harás escenas de celos: No es tu pareja, no hay compromiso, entonces por lo mismo… ¡No hay escenas de celos!

3.- No podrás exigir fidelidad: Como no hay compromisos y tampoco sentimientos, en teoría puedes tener más de un amigo con ventaja.

4.- No podrás exigir exclusividad: La exclusividad es complicada si andas como picaflor por la vida buscando consuelo en algún amigo con ventaja, mejor será que no la pidas o puedes tener malas consecuencias.

5.- Si es malo el sexo, dejará de ser tu amigo con ventaja: Ser amigos con ventaja implica pasar un buen momento, si el sexo es malo, quizás debas considerar buscar a otro u otra.

6.- Para todo el mundo siempre serán amigos: Aquí el punto clave es la discreción y ser siempre amigos dentro del círculo cercano.

7.- Siempre será un secreto entre los dos: Ser amigos con ventaja es algo privado e íntimo, por lo tanto es preferible que lo mantengas en secreto.

8.- No pasarán el 14 de febrero juntos: No son pololos, menos pareja y el amor de pareja no debiera existir, entonces ¿por qué querer pasar juntos el ‘Día de los Enamorados’?

9.- Siempre hay un preferido: Como con tus amigos, siempre tienes uno favorito a quien llamar cuando pasa algo importante en tu vida. Cuando tienes un amigo con ventaja, en tanto, también existe uno a quien llamarás en caso de “necesidad”.

10.- No llamarás al día siguiente: La dependencia del otro no está incluida en el “paquete” de la relación, así que… ¡Prométete no llamarlo al día siguiente!.

Bonus track:

No será tu mejor amigo de la vida: Los años juntos, la costumbre de vivir apegados el uno al otro implicará que en algún minuto confundas las cosas, y si por el otro lado no es igual podrías perder a alguien importante en tu vida.

No será tu compañero de trabajo: Si las cosas están bien y lo ves a diario puede ser increíble, pero si las cosas terminaron mal y le ves la cara todos los días, se puede transformar en tu peor pesadilla.

No investigarás su Facebook o Twitter: El “psicopateo” en las redes sociales es casi irresistible, tanto como poner “Me gusta” a cada mensaje que publica o responder todos sus comentarios en Twitter; clara señal de que estás quedando en evidencia.

Nunca llamarás ebrio en la madrugada: Puedes llamarlo para verle durante la noche, pero hacerlo puede ser catalogado como el error que, probablemente, terminará con esta “amistad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados