temas del día

Notas


Declaran culpables a 2 comuneros mapuche por incendio y daños en Ercilla

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos comuneros mapuche de la comunidad Lolocos fueron encontrados culpables por los delitos de incendio y daños en el sector Requén de Ercilla.

El veredicto se dio a conocer en el Tribunal de Juicio Oral en Angol contra Cristián Pablo Levinao Melinao y Rodrigo Elicer Melinao Licán, quienes participaron en el incendio de bosques, daños a 2 buses y un camión aljibe en un ataque que ocurrió en las parcelas 15 y 16 de Requén el 28 de octubre de 2011.

En esa ocasión, indicó la intendencia de La Araucanía, los trabajadores de Bosques Cautín ingresaban a las faenas cuando los ahora condenados comenzaron a disparar y en forma paralela otro grupo incendiaba el predio.

La sentencia a través de la cual se determinará los años de cárcel que deberán cumplir ambas personas se conocerá el miércoles 24 de julio a las 17 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados