La Corte de Apelaciones resolverá si anula la segunda condena contra dueño de Egis, acusado de defraudar a cerca de 250 personas vulnerables de Valdivia.

El 8 de agosto, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia dará a conocer su resolución, ante el recurso de nulidad presentado por el abogado César Gárnica, que busca dejar sin efecto la resolución del tribunal de garantía que condenó a Miguel Monsalve Duarte por segunda vez, por una estafa cometida el 2009 contra cerca de 250 personas vulnerables de Valdivia, quienes le entregaron 100 mil pesos cada una para optar a una vivienda que nunca se concretó.

Este viernes se realizaron los alegatos en los que el abogado defensor pidió dejar sin efecto la condena emitida este año tras un proceso simplificado, porque sólo se trataría de nuevas víctimas en un mismo caso, en el que ya había sido juzgado y por el que hay una pena vigente.

El fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina, desestimó la postura de la defensa, señalando que el recurso de nulidad tiene defectos insalvables.

En el fondo, además, el fiscal Lebedina apunta a que tras el procedimiento planificado el tribunal no modificó la pena y mantuvo los tres años de cárcel original, modificando sólo la inclusión de 17 víctimas que no habían sido incorporadas en el juicio oral.