Practicar cualquier tipo de actividad física hace bien para la salud. Pero esta premisa es mucho más que una simple frase pro-deporte.

Sin ir más lejos, son los propios especialistas en medicina quienes recomiendan a sus pacientes realizar deportes, o incluso, caminar solamente.

Muchos pueden presumir que este último hábito no produce tantos efectos positivos en el organismo, debido a su poca vigorosidad, sin embargo, un estudio que partió en 2007 y que fue terminado en mayo del presente año en Estados Unidos, demostró que trasladarse a pie es mucho más que un medio de transporte.

Lo anterior, ya que la División de Ciencias de la Vida del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California, analizó hace 6 años los datos de 33 mil corredores y 16 mil caminantes, comprobando en el presente los beneficios de ambas rutinas, consignó Yahoo!.

Eso sí, al observar los resultados hoy en día, concluyeron que caminar sería aún más provechoso para la salud que el “running”.

Y es que aquellos que frecuentaron la práctica más pasiva disminuyeron mayormente algunos riesgos de salud: en un 7.2% a sufrir presión arterial alta, en un 7% a tener colesterol alto, en un 12.3% a padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares, y en un 9.3% a ser afectado por patologías al corazón.

Los que se inclinaron por correr también bajaron sus números, pero en menor medida. Esto, porque redujeron el peligro en un 4.2% a la presión arterial alta, en un 4.3% al colesterol alto, en un 12.1% la diabetes y en un 4.5% al corazón.

De todas formas, cualquier práctica de deporte es bienvenida por nuestro organismo, por lo que no queda más que invitarlos a caminar, correr, gastar energía y disfrutar.

Recuerda que por cada actividad física que realices, junto con fortalecer músculos y quemar grasas para verte mejor estéticamente, disminuyes la probabilidad de adquirir enfermedades.