El tribunal de Milán (norte) condenó este viernes a penas que van de cinco a siete años de cárcel a tres amigos del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por reclutar prostitutas para sus fiestas privadas.

El empresario y agente de modelos Lele Mora y el periodista Emilio Fede fueron condenados a siete años por inducir y favorecer la prostitución de chicas, incluidas menores de edad, mientras que la ex consejera regional e higienista dental Nicole Minetti fue condenada a cinco años por los mismos delitos.

A Fede y Mora la justicia prohíbe todo cargo o función en las escuelas e instituciones públicas o privadas relacionadas con menores.

La prohibición a Minetti de ejercer todo cargo público fue reducida a cinco años, debido a que ella no fue la responsable directamente de reclutar a Ruby, la joven marroquí Karima el Mahroug, por la que fue condenado en primera instancia el pasado 24 de junio a siete de años cárcel por prostitución de menores y abuso de poder el ex primer ministro Silvio Berlusconi, célebre por sus festines privados al ritmo del “bunga bunga”.

Mora era el único presente en el tribunal para la lectura de la sentencia, mientras Minetti se encuentra de vacaciones en España, según la prensa local.

Minetti rompió el silencio esta semana al conceder una entrevista a la revista italiana Vanity Fair, en la que se declara inocente de los cargos de proxenetismo y asegura que estaba enamorada de Berlusconi.

Según el fiscal Pietro Forno, las veladas de Berlusconi eran verdaderas “orgías báquicas”.

Paralelamente al juicio de los tres allegados fue procesado Berlusconi, que presentó recurso a la condena del 24 de junio.