La Comisión Ingresa, institución pública que administra el Crédito con Aval del Estado (CAE), informó hoy que amplió en una semana, hasta el viernes 26 de julio, el plazo para que alumnos seleccionados este 2013 con ese beneficio y que aún no han hecho el trámite de firma de contrato de apertura del mismo, lo concreten en estos días en el banco respectivo.

“Es importante consignar que los alumnos que no firmen, perderán el crédito que solicitaron para costear sus carreras”, dijo la Comisión.

La entidad precisó que de los 135 mil nuevos seleccionados 2013 con el CAE, siguen pendientes de hacer el trámite alrededor de 50 mil jóvenes.

“Sabemos que un conjunto de alumnos está esperando la asignación definitiva de ayudas estudiantiles del ministerio de Educación antes de firmar; sin embargo, es importante que sepan que las becas, como la Nueva Milenio, son complementarias con el CAE, hasta el 100% del arancel de la carrera”, explicó la directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras.

Aunque los estudiantes ya han tenido cuatro semanas para cumplir con este paso, la Comisión Ingresa decidió dar máxima flexibilidad y extender nuevamente el plazo, hasta el viernes 26 de julio 2013, con el fin de que los jóvenes realicen el trámite y definitivamente reciban el financiamiento.

Los seleccionados que todavía no firman, deben digitar su RUT en www.ingresa.cl, donde encontrarán el nombre del banco que les fue asignado y los puntos de atención hasta los que podrán concurrir durante esta semana adicional de plazo.

Para firmar, sólo tendrán que llevar su cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. No es posible firmar con el carnet vencido o en trámite.

El CAE o Crédito con Garantía Estatal tiene ahora una tasa de interés rebajada y subsidiada por el Estado de UF + 2% anual. A este beneficio se suma la posibilidad de postular al pago de cuotas no mayores al 10% de la renta, una vez que comienza el cobro del Crédito, a los 18 meses del egreso o bien si se declara el abandono de estudios.

Existe asimismo la opción de solicitar la suspensión del cobro por cesantía o incapacidad de pago durante 6 meses prorrogables.

Estas condiciones están establecidas por ley y son independientes del banco que se asigne a cada alumno, puesto que todos los contratos son iguales y han sido elaborados por Comisión Ingresa.