Comenzaron los despidos en la siderúrgica Huachipato, tal como lo anunciaron sus dirigentes. Ante esto, varios trabajadores optaron por los retiros voluntarios.

El “ofertón” se basó en los años de servicio y sus edades. Así es como cada trabajador recibirá una indemnización y dinero adicional, dependiendo de su tiempo en la empresa.

El acuerdo beneficiaría de forma preferencial a los jóvenes, explicó Héctor Medina, dirigente histórico de la siderúrgica, porque, con pocos años de trabajo, podrían acceder a un beneficioso acuerdo monetario.

Además, sobre la censura que se vota durante los días viernes, lunes y martes, el dirigente insistió en que se trata de una mala decisión, porque la presidenta la solicitó justo cuando CAP buscaba llegar a entendimientos sobre el proceso de reestructuración.

Los rumores apuntan a una renuncia masiva por parte de los trabajadores más antiguos, pero el dirigente insistió en que sólo el lunes por la tarde se conocerán cifras certeras sobre el número de trabajadores que accedieron al beneficio ofrecido por la empresa, el que contempla dos millones de pesos adicionales al finiquito por indemnización laboral.