Notas


CEP omitirá partes de su encuesta tras renuncia de Longueira como candidato presidencial

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras de la renuncia de Pablo Longueira como candidato presidencial, este viernes el Centro de Estudios Públicos (CEP) informó que continuarán con el trabajo de campo que se encontraba en las primeras etapas.

Según señalan su sitio web, la encuesta considera un módulo electoral, y otro sobre materias de interés nacional.

Pese a la dimisión del candidato de la Alianza, el Centro de Estudios Públicos determinó que omitirán sólo un tipo de preguntas.

“El Comité de Opinión Pública del CEP ha decidido continuar el trabajo de campo de su encuesta, excluyendo sólo aquellas preguntas electorales cerradas que mencionan candidatos o candidatas individuales”.

En abril pasado, la encuesta CEP debió ser suspendida por la retirada de Laurence Golborne como pre candidato de la Alianza y la consiguiente postulación de Pablo Longueira como representante del gremialismo, señalando que esperarían a que decantaran los hechos para reiniciar el sondeo.

Este estudio corresponde a una de las dos encuestas que realizará este centro antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados