Durante la tarde del viernes y tras una reunión entre las directivas de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, sus presidentes dieron a conocer que continúan sin un candidato y que trabajarán sobre la base de la unidad de los partidos.

El primero en hablar fue el presidente de la UDI, el diputado Patricia Melero, quien afirmó que seguirán trabajando, ya que aún no han podido llegar a un acuerdo que ratifique un

“Seguimos trabajando en la idea de encontrar un candidato que permita, unidos, enfrentar el enorme desafío de lo que significa representar a la Alianza y a muchos independientes que comparten nuestra visión y nuestro proyecto”, señaló.

Además aseguró que aún no están dados los elementos que les permitan definir una candidatura común, por lo que agotarán todos los esfuerzos para lograr el objetivo, aunque sin apresurarse, para poder proyectar un segundo gobierno de La Alianza.

Mientras tanto el presidente de Renovación nacional, Carlos Larraín, se refirió a la situación de Andrés Allamand, quien se configuraba como la figura fuerte de la tienda política para volver a tomar la candidatura presidencial.

A pesar de lo anterior, y según las palabras del timonel de RN, Andrés Allamand quedaría fuera de estas elecciones, ya que prefirió mantenerse como una figura de unidad, evitando generar un quiebre entre los partidos de derecha. Asimismo precisó que Allamand nunca aceptó la candidatura.

“No es que Andrés Allamand se haya bajado, él no se subió a nada. Porque el quiere ser un factor de entendimiento y quiere que haya unidad en este proceso… Allamand no ha querido incorporarse a esto para seguir el empeño unitario, que es lo que a nosotros nos mueve”, sentenció.

Finalmente los timoneles confirmaron que las reuniones continuarán durante el fin de semana, asegurando que se enfrentan a una difícil situación, ya que hay muchos nombres entre los cuales pueden tener un candidato, según señalaron.