Extender hasta el 2023, las operaciones de Cerro Colorado, es el proyecto que BHP Billiton tiene para la más antigua de las dos operaciones de su división Pampa Norte, según publicó hoy el diario Financiero.

La minera ingresó ayer al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental los detalles de esta iniciativa que representa una inversión de US$ 467 millones, en la Región de Tarapacá.

En el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la compañía explicó que el objetivo es dar continuidad operativa a esta faena, mediante la explotación de reservas mineras identificadas y evaluadas económicamente, en el marco de diversas campañas de prospección.

“La explotación permitirá extender la operación actual hasta el año 2023, sin modificar el proceso y manteniendo el nivel de producción actualmente autorizado, a un ritmo de movimiento de material (lastre y mineral) de alrededor de 217 mil toneladas como promedio diario, con un máximo de alrededor de 261 mil toneladas en 2016”, dice el EIA.

Asegura además, que la iniciativa considera mantener la extracción de agua de los pozos de Pampa Lagunillas, en los 150 litros por segundo actuales.