La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que su idea de desmunicipalizar el sistema escolar no necesariamente significa estatizar el sector.

La ex mandataria dijo que el modelo actual requiere continuidad, pero con una fuerte capacitación de los profesores y otras medidas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

Diputados oficialistas de la Comisión de Educación de la Cámara Baja se mostraron abiertos a debatir sobre una eventual desmuniciaplización del sistema escolar.

El legislador de Renovación Nacional Germán Verdugo, indicó que se requiere conocer más detalles de la propuesta de Bachelet, aunque advirtió que una eventual estatización no es el camino.

El diputado UDI Manuel Rojas, por su parte, consideró que el proceso de municipalización ya cumplió un ciclo y hoy requiere un reevaluación, en un debate libre de ideologismos.

El diputado Rojas agregó que espera que la abanderada opositora dé a conocer más detalles de su propuesta de desmunicipalización.