temas del día

Notas


Asistentes de la Educación de la Región de Coquimbo se tomaron municipio de Monte Patria

Facebook | CONFEMUCH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este viernes, aproximadamente 300 Asistentes de la Educación se tomaron las dependencias de la municipalidad de Monte Patria, luego de participar del XXXIV Congreso Nacional de la Confemuch en la zona.

Según informó Cristián Cortés Rodríguez, presidente regional de esta federación, el objetivo de esta manifestación fue comenzar un proceso de endurecimiento de las movilizaciones gremiales de los Asistentes de la Educación, que culminarán con un paro nacional el 3 de septiembre próximo.

Además indicó que la idea central es hacer presión en las municipalidades y también en el Gobierno para mejorar la calidad de los sueldos de quienes son Asistentes de la Educación, entendiendo por esto los inspectores de colegio, psicólogos y otras personas que colaboran en el proceso educacional.

La toma realizada en la municipalidad de Monte Patria incluso contó con el apoyo del propio alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, y se desarrolló pacíficamente por cerca de una hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados