El senador de la UDI, Víctor Pérez, asimiló el impacto de lo ocurrido a Pablo Longueira con el asesinato de Jaime Guzmán por la conmoción que causó su bajada y las razones de ésta. Aseguró que se debe tomar una decisión con calma y unidad respecto del nuevo candidato de la derecha a la presidencia.

En conversación con La Radio, el senador gremialista sentenció que como persona le afecta mucho lo ocurrido con Pablo Longueira, pues no sólo los une una afinidad política, sino también una amistad de años, por lo que sin duda lo que resta es esperar una pronta mejoría y dar toda la fuerza a él y su familia.

En lo político, Víctor Pérez señaló que el momento es complejo pues se debe mirar a fondo el interés del país y de la alianza añadiendo que la conmoción que ha causado la bajada de Longueira es comparable con el asesinato de Jaime Guzmán, agregando que ahora deben primar los gestos tanto de su colectividad, como de Renovación Nacional.

Víctor Pérez sostuvo que aunque el tiempo apremia, tampoco es para tomar decisiones en 24 horas asegurando que la UDI tomará el criterio de consecuencia que mostró Longueira en materia de unidad en la alianza por lo tanto ese es el camino y para ello debe existir mucha conversación tanto interna, como con RN para lograr una alternativa basada en la premisa de unidad.

Sobre la opción de uno o más candidatos, Pérez recordó que las primarias apuntaron a uno sólo candidato por lo tanto debería seguir así el tema aunque reiteró que se debe conversar y analizar antes de decidir.