Con luces propias están brillando en Limassol, Chipre, las chilenas Nadja Horwitz (17 años, colegio San José de Chicureo) y Carmina Malsch (15 años, colegio Alemán), quienes subieron hoy un puesto en la tabla general de la clase 420 y marchan ahora en el segundo lugar a falta de una regata en el Campeonato Mundial ISAF Youth (International Sailing Federation), donde compiten con duplas de 27 países.

Las nacionales finalizando cuartas y octavas en las regatas de este jueves, con lo que totalizaron 36 puntos negativos (10 regatas, un descarte), a 20 unidades de las punteras y máximas favoritas, las australianas Carrie Smith y Ella Clark, y con 10 de ventaja sobre sus escoltas, Kimberly Lim y Savannah Siew, de Singapur.

En tanto, en la flota masculina de 420, anotaron un 7°, 9° y 13° lugares, pero en virtud de los resultados de sus rivales, descendieron un puesto y ahora están en el séptimo casillero.

En Láser Radial Damas, María José Poncell hoy fue 17ª y 19ª, con lo que también descendió un peldaño, y ahora está 19ª en la general.

En la clase 29er, Mathias Robertson y María José Middleton bajaron dos lugares y marchan en el 25°, lo mismo que en Laser Radial masculino, donde Patricio Seguel está 45°.

En la competencia por países (Nations Trophy), Chile está 18° y es el tercer sudamericano del listado, detrás de Brasil (8°) y Argentina (13°).