Una colisión vehicular por alcance entre un camión y un vehículo menor se registró en la Ruta 5, en sentido norte a sur en el sector de INIA Remehue a 8 kilómetros de Osorno, dejando lesionada a una persona.

Según los antecedentes, la camioneta Datsun patente EG*2787, conducida por Carlos Almonacid de 64 años, fue impactanda por alcance por el camión Freightliner con rampla de transporte de frigoríficos, dirigida por Juan Toledo Valenzuela de 38 años, quien se dirigía a Coyhaique.

La fuerza del impacto ocasionó que el conductor del vehiculo menor quedara atrapado e inconsciente, siendo rescatado de entre los fierros retorcidos por bomberos de la unidad de rescate de la 5º compañía de Osorno. Tras recobrar el conocimiento durante dichas labores, manifestó a los voluntarios que estaba detenido a un costado de la ruta luego de que su camioneta sufriera un desperfecto mecánico, sin recordar nada más del accidente.

El hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital San José de Osorno para atender sus heridas, mientras que el conductor del camión no registró lesiones, trasladándolo carabineros para la alcoholemia correspondiente.

El sitio del suceso fue enconado por uniformados para aislar el lugar, de tal modo que las unidades de emergencia trabajaran sin mayores contratiempos. Además el tránsito fue regulado a fin de evitar un atochamiento mayor o un nuevo hecho de peligrosidad.

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB