temas del día

Notas


Tres muertos y 50 contagiados desde enero en Ecuador por virus AH1N1

Archivo (Rodrigo Villalón | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres personas han muerto y 50 han resultado infectadas desde enero por la gripe A (H1N1), que fue detectada en el país por primera vez en 2009, informó el jueves el director nacional de Vigilancia Epidemiológica, Pablo Acosta.

El primer fallecimiento se produjo el 4 de abril, mientras que los otros dos ocurrieron en julio, agregó Acosta. La sierra andina del centro y norte de Ecuador es la zona que más presenta casos por la influenza.

En el mismo periodo del año pasado fallecieron seis personas y 46 resultaron infectadas, apuntó el funcionario del Ministerio de Salud.

“El número de casos registrados de personas afectadas por la influenza A (H1N1), hasta mediados de julio, se encuentra en los rangos estimados por la Organización Panamericana de la Salud y no constituye un brote”, indicó la cartera en un comunicado.

Unas 3,5 millones de personas fueron vacunadas en noviembre y diciembre de 2012 y se prevé inmunizar a cuatro millones en octubre y noviembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados