temas del día

Notas


Suspenden audiencia de conciliación en demanda laboral por ausencia de alcalde de Valdivia

Omar Sabat | El Caulle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Laboral de Valdivia fijó para el lunes la preparatoria de juicio que involucra al municipio local y a su ex jefe de Relaciones Públicas. La audiencia de conciliación debió ser suspendida porque el alcalde no concurrió a la citación.

Se trata de la instancia judicial luego de que la municipalidad de Valdivia fuera demandada por el periodista Salvatore Bellemo, cesado el 16 de mayo de este año, y quien acusa incumplimiento por parte del alcalde Omar Sabat en el último contrato que sostenía con él hasta el 31 de diciembre de este año, además del no pago de imposiciones y otros elementos contemplados en el Código del Trabajo.

Para este jueves estaba citado el jefe comunal, que en la audiencia fue representado por la abogada municipal autorizada por los poderes correspondientes. Sin embargo, el Tribunal consideró que la presencia del alcalde Sabat era necesaria y decidió suspender la audiencia. Así lo confirmó el abogado de Bellemo, Vladimir Riesco.

La citación, que es la segunda en esta causa, quedó fijada para este lunes 22 de julio a las 9 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados