Una positiva evaluación del trabajo que han desplegado, tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros en La Araucanía, para aplicar las directrices del Plan Regional de Seguridad Pública, efectuó en su visita a Temuco, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

La autoridad sostuvo una reunión con el mando de la PDI en Temuco y posteriormente con Carabineros, donde fue informado de los avances del citado plan, a casi un año de implementarse diversas medidas que buscan disminuir la sensación de inseguridad que denuncia la comunidad.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó el reforzamiento de ambas policías, el aumento de su capacidad investigativa, que deriva en apoyo a labor del Ministerio Público y en lo referido a la Intendencia el incremento de abogados para darle seguimiento a las causas en la Justicia.

Ubilla además se refirió al caso del machi Celestino Córdoba Tránsito, unico acusado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mac Kay, próximo a enfrentar la audiencia de preparación de juicio oral, precisando que confía en las instituciones y que espera condenas ejemplares.

El subsecretario del Interior, se enteró además en Temuco y mientras ofrecía un punto de prensa, de la decisión de Pablo Longueira de bajar su candidatura presidencial, limitándose solo a precisar en ese instante que no podía referirse a una información que circulaba en redes sociales.

La autoridad confirmó además que se reuniría con pequeños parceleros y víctimas de hechos de violencia de la región, previo a regresar a la región Metropolitana.