temas del día

Notas


Sin detenidos terminó barricada que paralizó el tránsito en ruta Lanco-Panguipulli

Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con barricadas y troncos de madera, desconocidos cortaron la ruta que une Lanco con Panguipulli.

El hecho se registró en la mañana de este jueves en la ruta CH-203 a la altura del kilómetro 18 en las cercanías de Malalhue. Cortando árboles y quemando neumáticos, los desconocidos interrumpieron el tránsito en la vía por espacio de 15 minutos.

Así lo confirmó el capitán de Carabineros de la subcomisaria de Lanco, Víctor Echais, quien aseguró que si bien no encontraron personas en el lugar, sí se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.

El lienzo acusaba de persecución a la Fiscalía de San José de la Mariquina para criminalizar al Lof Külchemapu y proteger intereses forestales.

El hecho no dejó personas detenidas y el organismo persecutor ordenó pericias al Labocar de Carabineros para determinar el tipo de combustible que se utilizó en estas barricadas.

En tanto, pese a reivindicaciones por terrenos ancestrales que se han registrado en el sector, Carabineros descartó conflictos con las comunidades mapuche en los últimos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados